15 estados de EE.UU. demandan al gobierno de Trump por los planes de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

human

En Estados Unidos, 15 estados y el Distrito de Columbia presentaron el miércoles una demanda contra el gobierno federal que procura bloquear el plan del presidente Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que otorga a casi 800.000 jóvenes permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Entre los demandantes se encuentra el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Eric Schneiderman enunció: “Entendemos lo que está pasando en Washington. Y sabemos que cuando los acosadores aparecen, hay que enfrentarse a ellos y hacerlo rápido. Y eso es lo que estamos haciendo ahora. Por definición, los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia siguen las reglas. Trabajan duro y pagan impuestos. Para la mayoría, Estados Unidos es el único hogar que han conocido. Merecen quedarse aquí”.

La cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por parte de Trump, anunciada el martes por el fiscal general, Jeff Sessions, desató grandes protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

Recomendados

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias. Música, Cine, Política y Más.