El 85% de los españoles quiere que Rajoy deje la presidencia

El 85 por ciento de los españoles cree que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, debe dejar el cargo, opinión que además comparte el 62 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP), según el sondeo de Metroscopia.

La encuesta publicada por el diario EL PAÍS se suma a otras que reflejan el fuerte desgaste sufrido por el mandatario conservador y su Gobierno, sobre todo luego de la crisis sufrida durante el proceso separatista de Cataluña, así como el repunte de otras fuerzas políticas.

El sondeo también reveló que el 65 por ciento de los encuestados opinan que es momento que el PP deje el Gobierno. Por otra parte, el sondeo también indicó que el 24 por ciento de la población es partidaria a que el PP continúe llevando las riendas democráticas del país en coalición con otros partidos, mientras que solo un 10 por ciento opina que debería seguir en el Gobierno.

Entre los españoles, un 81 por ciento aseguró que la situación política en general es mala. Mientras que un nueve por ciento dice que es regular, y solo un 10 por ciento opina que España atraviesa un buen momento político.

Rajoy asumió el mandato del PP en 2004 y perdió las elecciones de ese año, al igual que las de 2008 frete al socialista José Luis Rodríguez Zapatero. No fue sino hasta 2011 que logró la simpatía de la mayoría de los votantes y logró alcanzar la presidencia del Gobierno de España y en 2016 revalidó el puesto.

Recientemente, insistió en renovar su mandato hasta 2019 o 2020, pero la debilidad de su Ejecutivo, ahora en minoría, y la gestión de la crisis independentista en Cataluña han sacudido su imagen.

(Con información de teleSUR y El País)

Fuente: Cubadebate

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.