Alfonso Cuarón narra ‘Hasta encontrarlos’, sobre desapariciones

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se sumó a las denuncias de las desapariciones forzadas en México y llamó a sumar voces y esfuerzos para denunciarlas y exigir que se haga justicia.

Se trata de un video de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH) es una organización civil, secular, autónoma e independiente fundada en 1989.

Entre los datos que acompañan a la presentación se señala que “la impunidad es la consecuencia de la falta de investigación y castigo de quienes cometen delitos y violaciones a derechos humanos”.

“En 11 años de guerra contra las drogas, los resultados han sido miles de víctimas de crímenes graves, el aumento de la violencia y que las atrocidades que se cometen en el país, no tienen ningún tipo de castigo. Ello empeora cuando se trata de violaciones a los derechos humanos”; indican.

Alfonso Cuarón Orozco es un director, guionista y productor de cine mexicano. Ganador en 2014 del Premio de la Academia como Mejor Director.

Es considerada uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Fuente: Regeneración

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.