AMLO lidera la carrera electoral: El País

Andrés Manuel López Obrador, líder de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lidera la carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales, indica el periódico español El País.

De acuerdo con el análisis, AMLO está en primer lugar con 37 por ciento, seguido en segundo lugar y por 27%, Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC; mientras en tercer lugar está el PRI con José Antonio Meade, con 25%; en cuarto sitio y por primera vez con 7%, Margarita Zavala; fianlmente en quinto sitio se coloca a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 3%.

Según el diario, el análisis se deriva del análisis de 12 encuestas recientes hechas por distintas empresas.

La ventaja de López Obrador, señala la publicación, es “clara” pero “no definitiva, ya que en las tres pasadas elecciones, el error “absoluto medio” de las encuestas fue de 2.9 por partido.

Según el análisis de El País, en el promedio de intención de voto por partido lideraría Anaya, con un 34% de las preferencias; seguido por AMLO con 31% y Meade con 28%. Esto podría deberse, entre otros motivos, a que los simpatizantes de partidos pequeños no desean votar por el candidato que encabeza la coalición.

Fuente: Regeneración | SDP Noticias

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *