AMLO: México aplicará política exterior de no intervención

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el jueves que la política exterior durante su Gobierno se basará en la no intervención.

Durante una rueda de prensa, López Obrador expresó que van a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los Gobierno del mundo.

Asimismo, anunció que su canciller sería Marcelo Ebrard a quien destacó en su labor para aplicar los principios de política exterior sobre la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de las controversias.

“Nos va a ayudar a mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos y todos los pueblos del mundo, además de cuidar muy bien tanto la relación con los países de nuestra América como la relación con el Gobierno de Estados Unidos y de Canadá sobre todo en este proceso de negociación de tratado de libre comercio”, apuntó AMLO.

Destacó que será muy importante su partición en la renegociación del TLCAN. Ebrard va a coordinar el grupo de transición, al cual también seguirá perteneciendo Héctor Vasconcelos.

López Obrador dijo que será muy importante que Vasconcelos esté en el Senado debido a que tiene mucha experiencia en política exterior. “De modo que es muy importante el que tengamos un senador con las características de Héctor Vasconcelos, cuya carrera tiene que ver con la política exterior. Es un profesional, un hombre honesto, con convicciones, un amigo entrañable. Es una gente que queremos mucho”.

Marcelo Ebrard agradeció la encomienda de López Obrador ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y destacó que trabajará en conjunto con Héctor Vasconcelos, quien buscará presidir la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Por otra parte, AMLO manifestó que para su toma de posesión invitará al mandatario estadounidense Donald Trump, al expresar que son países vecinos con quien “tiene relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad”.

“Donald Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida. Como también vamos a invitar al Primer Ministro de Canadá, vamos a invitar a otros presidentes y jefes de Estado a la toma de protesta”, detalló.

Fuente: TeleSUR | SinEmbargo

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *