“Sólo AMLO representa una ruptura con el pasado”: The Economist

Entre los candidatos presidenciales del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente; Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena es el único que representa una ruptura con el pasado, dijo la revista The Economist.

El medio británico relató en un artículo titulado “¿Cómo podría AMLO ganar la elección en México?”, que Ricardo Anaya perdió votos desde que se destapó una investigación en su contra por el probable lavado de dinero en la compra y venta de una nave industrial a través de la empresa familiar.

La investigación, encabezada por Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico de asuntos internacionales de la PGR, se destapó hace semanas y con ella se hizo público que la empresa familiar de Anaya realizó por lo menos una operación truculenta con el empresario queretano Manuel Barreiro.

Según The Economist, el único beneficiado de todo este escándalo es López Obrador, quien lucha contra la corrupción desde la “fuerza de su rectitud”, con lo que ha logrado criticar a las élites corruptas que lideran el país.

“Esta vez, el beneficiario probable parece ser el señor López Obrador. Su ventaja se ha ampliado desde que Elías Beltrán lanzó su investigación sobre el negocio de compra venta de propiedades, en febrero. Él (AMLO), lidera a Anaya y Meade con más de 15 puntos porcentuales, de acuerdo con Bloomberg”, dice la publicación.

“Hay otras razones para su ascendencia. Los mexicanos no recuerdan con más cariño a los anteriores gobiernos del PAN que a los del PRI. Sólo el señor López Obrador representa una ruptura con el pasado”.

En el artículo, se narra que aunque el candidato del PRI, José Antonio Meade no ha sido acusado directamente por sus gestiones al frente de secretarías de Estado, “los votantes consideran que el PRI y el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, son cómplices de la anarquía”.

Para The Economist, sin la intervención de la PGR, Anaya estaría compitiendo por el primer lugar con AMLO, pero con la intervención, Anaya y Meade están parejos, y no significan una amenaza para el puntero.

“Anaya y Meade deberían sostener un debate de dos hombres”, como sugirió AMLO, indica el artículo. “Él obviamente está disfrutando el espectáculo”.

Fuente: Regeneración

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.