Antonio Solá dice que AMLO “ya no es un peligro para México” y vaticina que ganará las elecciones

El estratega español de propaganda política, Antonio Solá, vaticinó que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, va a ganar los comicios de este año porque es el más cercano al sentimiento de hartazgo que impera entre los electores ante el gobierno del PRI de Enrique Peña Nieto.

“Creo que va a ganar AMLO que es el que en realidad está más cerca de empatar los valores de los ciudadanos mexicanos hoy, de esa ira tan contenida durante estos últimos años, de un sexenio que ha sido francamente complicado”, dijo Solá al término de su participación en la décimo segunda Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Antonio Solá fue quien elaboró la campaña sucia contra López Obrador en 2006 de que el tabasqueño era “Un peligro para México”. Doce años después el propagandista señala que las premisas de dicho eslogan ya no están vigentes, por lo que consideró que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cuenta con las condiciones necesarias para imponerse en los comicios del próximo 1 de julio.

“No, para nada eso no es nada vigente. Creo que López Obrador ha evolucionado mucho en estos últimos doce años y para nada creo que eso esté sucediendo en ese momento. Yo, que estuve en la campaña de 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos la dinámica de ‘Un peligro para México’, hoy efectivamente no lo es”.

Con respecto a al campaña de José Antonio Meade, reporta el diario La Jornada, Sola consideró que no tiene posibilidades de triunfar, no por la propia figura del precandidato, sino porque “está encerrado en los propios demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, que le están impidiendo salir adelante”.

Fuente: Rubén Luengas

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *