Arrancará AMLO con aprobación enorme y grandes expectativas: El Universal

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, goza de una enorme aprobación de 64.6%, y con una expectativa de mejorías de 69%, de acuerdo a una reciente encuesta de El Universal.

Estas cifras contrastan con la aprobación que actualmente tiene Enrique Peña Nieto, que acumula apenas el 21.2 por ciento, contra un nivel de desaprobación de 66.8%. Entre 1 y 10, Peña Nieto obtuvo una calificación de 4.41.

En la muestra se entrevistó a mil 200 ciudadanos cara a cara, a nivel nacional y la mayoría, el 65% considera que López Obrador cumplirá sus promesas de campaña, mientras el 19% cree que no lo cumplirá y otro 17% dice que no sabe.

Además, el 69 por ciento de los ciudadanos consideran que habrá mejorías en el país cuando llegue a la administración AMLO, contra el 16 por ciento que cree que seguirá igual y el 7 por ciento que prevé desmejoría.

En relación a las expectativas en concreto, el 29.9% de los encuestados indicó que la administración de AMLO atacará la pobreza, mientras el 16.5% cree que mejorará la economía y el 9.6% cree que mejorará la creación de empleos y el 9.2% opina que combatirá la corrupción.

En relación a otras acciones de gobierno anticipadamente anunciadas, el 60% dijo estar de acuerdo con la mudanza de dependencias federales; el 96% aprueba la reducción de sueldos de los altos funcionarios y el 50% está conforme con que gane 108 mil pesos. Aunque la mayoría piensa que sigue siendo mucho dinero.

Con estos números positivos a su favor, AMLO pasará meses en el periodo de transición, hasta llegar a la investidura el próximo 1 de diciembre.

Fuente: Regeneración

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *