Bautizan a cocodrilo prehistórico en honor de Lemmy Kilmister

Científicos bautizaron a un cocodrilo prehistórico en honor del líder del grupo británico de heavy metal Mötorhead, Lemmy Kilmister.

El Museo de Historia Natural de Londres dijo este miércoles que el fósil del Lemmysuchus obtusidens fue desenterrado en Inglaterra a inicios del siglo XX, pero fue categorizado incorrectamente junto con otros cocodrilos marinos hallados en el área.

Los Lemmysuchus tenían casi 6 metros de largo y un cráneo de más de un metro, similar a un cocodrilo de agua salada de la época moderna, aunque sólo se le relaciona de manera lejana.

Los científicos examinaron de nuevo el espécimen y le dieron una nueva clasificación y su propio nombre científico. Según los investigadores:

“Habría sido uno de los depredadores de costa más grandes de su tiempo. Sus dientes eran grandes y romos, perfectos para aplastar presas como las tortugas. En cuanto al nombre, una de nuestras investigadoras, Lorna Steel, todavía estaba de luto por el fallecimiento del cantante de su banda favorita. Ella sugirió que debería tener el nombre de su héroe musical”

El fósil está en el museo. La curadora Lorna Steel propuso el nombre de Lemmy, que murió en 2015. Dijo en un comunicado que “nos gustaría pensar que él habría alzado una copa en honor del Lemmysuchus”.

Fuente: La Jornada | Gizmodo

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.