Bernie Sanders propone seguro médico universal en EU

bernie sanders

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, llamó a cambiar el sistema de salud de Estados Unidos por la propuesta de “Medicare for all”.

El miércoles en Washington, el senador independiente de Vermont Bernie Sanders presentó un proyecto de ley que proporcionaría atención médica universal para todos los estadounidenses, al ampliar el alcance de Medicare —un programa público que en la actualidad brinda cobertura médica a todos los adultos mayores de 65 años y a las personas con discapacidad crónica—.

Sanders presentó el proyecto rodeado de médicos, enfermeros y algunos de los 15 senadores demócratas que avalan el proyecto.

El senador Bernie Sanders sostuvo: “En el día de hoy damos inicio a un debate vital para el futuro de nuestra economía acerca de por qué en Estados Unidos destinamos casi dos veces más de dinero per cápita al cuidado de la salud que cualquier otro país del planeta y, sin embargo, tenemos a 28 millones de personas sin ninguna cobertura médica e incluso más que no tienen una cobertura suficiente y deben pagar altos deducibles y copagos”.

Sanders presentó su proyecto “Medicare para todos” al tiempo que los senadores republicanos dieron inicio a un nuevo intento para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, luego de que sus dos esfuerzos anteriores por derogarla terminaran en una humillante derrota.

Fuente: Democracy Now! | teleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias. Música, Cine, Política y Más.