Buzo graba mar de basura plástica en las aguas de Bali, Indonesia

Rich Horner, buzo de origen británico, ha grabado un vídeo en la isla de Bali, Indonesia, en el que se ve el agua del océano Índico llena de residuos plásticos.

Horner buceaba frente a un resort hotelero en Bali. Él mismo grabó el vídeo, que ha subido en su cuenta de redes sociales y en Youtube, donde se puede ver el agua densamente plagada de desperdicios de plástico y envoltorios de alimentos entre los que nadaban los peces tropicales.

En su publicación en Facebook, Horner describe cómo las corrientes oceánicas habían transportado un “regalo precioso” de medusas y plancton, y también grandes cantidades de plástico.

“Bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, láminas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajitas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico”, explica Horner, “¡Tanto plástico!”.

El video muestra a Horner nadando entre desperdicios y también cómo los desechos se mezclan en la superficie con materia orgánica para formar una isla de basura flotante.

La basura ha estado inundando Indonesia durante varios meses, conquistando las aguas durante la temporada anual de lluvias, desde la vecina isla de Java hasta Bali.

Fuente: LaVanguardia

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.