Celebra AMLO respuesta de Peña a Trump

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, finalmente haya dirigido un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, exigiéndole respeto por los mexicanos.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño celebró el mensaje de Peña Nieto luego de que Trump amenazara con enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos.

“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, indicó.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, López Obrador señaló ante habitantes de Nuevo Laredo que con estas acciones, el presidente de Estados Unidos “ya está utilizando toda esta campaña contra México como propaganda”, ante una posible reelección.

Aseguró que lo que más convienente es tener “una relación de amistad, respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo” con el país vecino.

López Obrador concluyó su mensaje pidiendo respeto al gobierno del presidente Trump y sentenció que “nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún país extranjero”.

Fuente: La Jornada | Regeneración

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.