Científicos descubren una ‘súper Tierra’ potencialmente habitable

Científicos japoneses han encontrado 15 nuevos planetas —incluida una ‘súper Tierra que es potencialmente habitable’ y podría albergar agua— que orbitan pequeñas y frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según un estudio.

En torno a la enana roja K2-155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra, conforme recogió el lunes Sciencedaily.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) indican que la superficie de esa “súper Tierra” podría albergar agua, agregan los científicos japoneses.

“Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas”, explicó el autor principal del trabajo, Teruyuki Hirano.

Hirano también adelantó que el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el abril de 2018, abre la posibilidad del descubrimiento de más planetas.

Fuente: HispanTV

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.