Del Toro prepara ‘El Paso de la Tortuga’, documental sobre Ayotzinapa

Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta Guillermo Del Toro informó que prepara un proyecto documental sobre Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga.

“Estamos en un proyecto desde hace tres años, un documental que se está terminando, todavía no se acaba. Lo tuvimos aquí en Morelia sin acabar. Estamos trabajando sobre el caso Ayotzinapa”, compartió.

La productora del proyecto sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” es Bertha Navarro, quien presentó avances en el festival y ambos decidieron trabajarlo más a fondo.

“(Falta) encontrar cómo reacciona el público, cuál es el mensaje que tiene, qué se recibe, qué no se recibe”, compartió el realizador de El Laberinto del Fauno.

Guillermo del Toro es invitado de honor del FICM, donde presentará la cinta ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, La Forma del Agua. Ansioso por encontrarse con su público, agradeció la invitación del FICM a la directora del festival.

“(Estoy) muy contento de estar aquí, un poquito cansado pero muy contento ya de llegar, de estar en mi tierra. Estoy muy contento, muy honrado de que me haya invitado Daniela (Michel) aquí al festival. Y vamos a dar una clase, vamos a anunciar novedades, va a estar bueno”, expresó.

Fuente: Regeneración

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.