En los Premios Goya, claman por una mayor igualdad de género

Asistentes a la ceremonia de entrega de los Premios Goya traían abanicos rojos con la leyenda “Más mujeres”, por una mayor igualdad de género en la industria cinematográfica.

Este sábado 3 de febrero se ha celebrado en Madrid la ceremonia de entrega de los premios Goya 2018. Esta nueva edición ha contado con dos grandes triunfadoras, La librería de Isabel Coixet que se alzó con los galardones de Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion adaptado, y Handia, que se ha llevado 10 estatuillas, la mayoría en las categorías técnicas, junto a Mejor Guion Original y Mejor Actor Revelación para Eneko Sagardoy.

Esta ha sido una gala feminista en varios aspectos, tanto desde la producción de la misma que intentaba reivindicar el papel de la mujer en la industria, como por parte de los invitados que acudieron con abanicos rojos en los que se podía leer el lema ‘+ mujeres’.

Desde la Asociación de Mujeres Cineastas, la CIMA, han entregado más de mil abanicos en señal de protesta por la falta de mujeres en el cine español, especialmente detrás de las cámaras. La desigualdad en la industria cinematográfica es una constante en muchos países como en España, por lo que desde ella misma se pide que esto cambie y es que tan solo un 27% de los nominados a los Goya 2018 son mujeres, es más, según datos de la CIMA este año tan solo se han producido un 7% de películas dirigidas por mujeres.

Fuente: SensaCine | La Jornada

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.