Encuestas dan amplia ventaja a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, mantuvo de principio a fin una clara ventaja sobre sus oponentes políticos desde el inicio de las precampañas hasta el final del proceso de campañas políticas. En su último día de campaña mantiene un inmejorable puntaje tanto para la encuesta de Reforma como la de El Financiero.

AMLO llega con una ventaja de 24 puntos al obtener 51% de las preferencias electorales, ante a pregunta ¿Por quién votaría? si hoy fueran las votaciones. Ricardo Anaya se queda estancado con 27%; José Antonio Meade, como en todo el proceso electoral, en su eterno tercer lugar obtiene 19%, en tanto El Bronco 3%, de acuerdo a la última encuesta de Reforma.

Ante la pregunta: ¿Quién cree que va ganar la próxima presidencial? 56% asegura que será Andrés Manuel; 19% que Ricardo Anaya; y un 11% José Antonio Meade. En tanto el 53% de la población no le tiene confianza al INE.

La encuesta nacional en vivienda fue realizada del 20 al 24 de junio de 2018 a mil 200 credencializados. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/- 3.6% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 24%.

En el caso de la encuesta de El Financiero, el 54% del electorado mexicano votaría por el candidato de Morena, mientras que PRI y PAN pelean por el segundo lugar en la carrera rumbo al 1 de julio, de acuerdo con la última encuesta de ese medio.

A cuatro días de celebrarse las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, cuenta con el 54 por ciento de la intención de voto efectiva, aventajando por poco más de treinta puntos a sus competidores Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, quien obtiene 21 por ciento, y José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’ que encabeza el PRI, quien capta el 22 por ciento, señala la información publicada en El Financiero.

En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, cuenta con 3 por ciento.

La última encuesta de El Financiero fue realizada a mil 420 electores en las 32 entidades entre el 15 y el 23 de junio. El sondeo tiene un margen de error estimado de +/-2.6 por ciento.

Estos resultados reflejan otro avance de López Obrador de 4 puntos desde principios de junio, y un retroceso de Anaya de tres puntos, mientras que Meade se mantiene estable. De acuerdo con el estudio, la participación electoral este 1 de julio podría ser de alrededor de 64 por ciento, lo cual equivaldría a unos 57 millones de votantes, poco más o poco menos.

“De ser así, el escenario de votación entre los votantes probables. Es decir, aquellos electores que son más probables de acudir a las urnas a emitir su voto, arroja 55 por ciento de las preferencias para López Obrador, 22 por ciento para Anaya, 19 por ciento para Meade, y 4 por ciento para ‘El Bronco’”, indica la información.

Bajo cualquiera de estos escenarios, el puntero lleva una cómoda ventaja rumbo al 1 de julio, pero el sondeo no prevé un claro segundo lugar, asegura el medio.

Por su parte Parametría, en su última encuesta electoral previa a las elecciones, da como resultado a un López Obrador puntero en primer sitio como desde el año pasado; Anaya con un segundo, y Meade en tercer lugar.

Los resultados de la última entrega de preferencias electorales que realiza Parametría antes de la veda electoral muestran que Andrés Manuel López Obrador continua como puntero de la elección por un importante margen. El candidato de Morena cuenta con el 53% de las preferencias efectivas. En tanto, en segunda posición se encuentra Ricardo Anaya con el 22% de las intenciones de voto. En tercer sitio está José Antonio Meade quien registra el 18% de las preferencias. En resumen, a tres días de la elección, la diferencia entre el primer y el segundo lugar es de 31 puntos, mientras que entre el segundo y el tercero es de cuatro puntos porcentuales.

Fuente: Revolución Tres Punto Cero

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *