‘Estoy en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios’: AMLO

“El que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada, merece respeto”, afirmó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir un acto multitudinario de campaña en Puerto Progreso, en la península de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que él, no tiene “pleito con los empresarios”.

“Nosotros no tenemos ningún problema con los empresarios; con los que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder, ni se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder”, enfatizó ante la prensa nacional y yucateca.

“El que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada, merece respeto; yo estoy en contra de la riqueza mal habida. Yo estoy en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, subrayó el aspirante presidencial por tercera ocasión.

Pero, expresó al grupo de hombres de negocios con quienes se ha enfrascado en una controversia tras acusarlos del supuesto financiamiento de la guerra sucia en su contra que “nosotros siempre vamos a estar abiertos al dialogo”.

“Hay que hacerles ver” a los de la clase empresarial, que “no son los dueños de México, que es el pueblo de México el único amo que existe en el país. Es mucha arrogancia que se esté reuniendo una cúpula y que quieran detener, frenar, el cambio en el país; luego que ellos han llevado a México a esta grave crisis económica y de bienestar social. Ahora, de manera mañosa, deshonesta, están queriendo decir que estamos nosotros en contra de todos los empresarios. No es cierto, nosotros estamos en contra de la mafia del poder”, puntualizó el político tabasqueño.

“Hay algunos que tienen intereses económicos y políticos y están provocando este enfrentamiento artificial. Es parte de la propaganda en contra nuestra” e insistió: “hay un grupo que no quiere el cambio porque se han beneficiado de la política de pillaje y de saqueo. Ellos han sacado provecho personal y quieren seguir teniendo el privilegio de mandar”.

López Obrador anunció desde la península de Yucatán, en Puerto Progreso, que incorpora al ex dirigente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino como coordinador de las organizaciones sociales y civiles de su campaña hacia la presidencia de la República.

Espino refrendo su respaldo a quien dijo, no solo será el próximo presidente de la República, sino que será “el mejor” primer mandatario que haya tenido el país, Andrés Manuel López Obrador.

En todo el territorio nacional, detalló Espino, “estaremos promoviendo la adhesión de líderes sociales, de organizaciones comunitarias dedicadas a todas las tareas sociales, para asegurarnos de sepultar con votos a la corrupción”, enfatizó Espino.

Tras saludar a “los panistas que ya están en esta plaza respaldando a Andrés Manuel”, Espino exhortó a los panistas de Yucatán y de toda la República mexicana, a que “ya no le piensen, este es el lugar que la historia nos reclama para heredarle a nuestros hijos una mejor República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos”.

López Obrador, agregó, es “un hombre que no nos va a fallar, como nos han fallado otros. También quiero decirle a Andrés Manuel en reciprocidad a su confianza, que Manuel Espino tampoco le va a fallar. Va a ser nuestro presidente y estaremos acompañándolo con mucha convicción y responsabilidad y al final del camino tendremos la satisfacción de decir que hicimos lo correcto”, aseguró.

Otro ex líder nacional panista que subió al templete ante cientos de seguidores de López Obrador reunidos a la orilla del mar fue Germán Martínez.

Martínez señaló que “el cambio verdadero lo representa el movimiento que encabeza López Obrador. “Los del Frente quieren un gerente, nosotros queremos un presidente; yo no quiero para mis hijos un gerente que administre los privilegios desde el poder, yo quiero para mis hijos –y tengo cuatro– un presidente que gobierne para todos sin distingos”, expresó con vehemencia.

Fuente: MVS Noticias

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.