Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor director

El mexicano Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro a mejor director por The Shape Of Water, una cinta que sobresale por su particular historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia.

“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”, dijo el cineasta al recibir el galardón.

“A mis monstruos, gracias”, subrayó durante la entrega anual de los Globos de Oro, que arribó a su edición 75 el domingo.

En una de las categorías más reñidas de la noche, Del Toro venció a Steven Spielberg (The Post), Ridley Scott (All the Money in the World), Christopher Nolan (Dunkirk) y Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

Del Toro es el tercer cineasta latinoamericano que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant).

The Shape of Water fue la película con más nominaciones de la gala, sin embargo solo ganó —aparte de mejor director— en mejor banda sonora original.

Fuente: TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.