Foto: Flickr

Gustavo Petro gana en Bogotá y en zonas más pobres de Colombia

El candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, ratificó su victoria en las zonas más pobres de Colombia y en la capital Bogotá, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Petro que en la primera vuelta también ganó en sectores pobres de Colombia como La Guajira, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo y Vaupes.

Sin embargo, en Bogotá resultó ganador el excandidato Sergio Fajardo, pero en esta oportunidad Gustavo Petro ganó con el 53,35 por ciento de los votos, mientras que el pasado 17 de mayo se ubicó en el tercer puesto.

Además mantuvo la victoria en Atlántico, Chocó, Sucre, Valle, Cauca, Nariño, Putumayo y Vaupes.

Gustavo Petro a lo larga de su campaña mantuvo ideales firmes a favor de los sectores más pobres y los campesinos, con proyectos agrarios y centrar la economía productiva en la agricultura, además de potenciar a la clase media con el campesinado.

Sumado a eso buscaba una educación pública y gratuita para toda la población, potenciar el arte y la cultura con el conocimiento de las necesidades que pedía el pueblo abandonado de Colombia.

En el proceso electoral de este domingo Gustavo Petro perdió con el 41,81 por ciento de los votos ante el candidato del uribismo Iván Duque, quien obtuvo el 53,98 por ciento.

Fuente: TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *