Inmigrantes atacados por Trump aportan grandes ingresos a EE.UU.

Los inmigrantes de países latinoamericanos y africanos, que el presidente Donald Trump llamó vulgarmente “agujeros de mierda”, representan con su trabajo gran parte de los ingresos económicos de Estados Unidos (EE.UU.), revelan informes.

Los trabajadores salvadoreños, hondureños, haitianos y subharianos quienes gozan del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), representan ingresos económicos valorados en decenas de millones de dólares anualmente.

Según el mismo informe si las intenciones de Trump de retirar el beneficio a los inmigrantes de esos países se aprobara, EE. UU. perdería gran parte de la fuerza laboral y al menos 164.000 millones dólares en Producto Interno Bruto (PIB) durante los próximos diez años.

Las cifras

La fuerza laboral integrada por personas de nacionalidad africana y centroamericana, quienes realizan trabajos diversos desde la maquinaria o domésticos, hacen ganar a EE.UU. 58.000 millones de dólares en impuestos, de acuerdo a datos del centro New American Economy.

De los cuales 10.100 millones fueron destinados a las arcas federales, mientras que 4.700 a gobiernos estatales y locales.

– Trabajadores haitianos (15.257 ) ingresaron 279 millones de dólares.

– Trabajadores salvadoreños (128.790) generaron 3.100 millones.

– Trabajadores africanos subharianos totalizaron 55.100 millones.

– Trabajadores de Argelia, Egipto, Libia y Marruecos aportaron 15.000 millones de dólares.

El gobierno de Trump aprobó la finalización del TPS para el 2019 a más de 20.000 salvadoreños residentes en ese país, que se benefician del permiso aprobado en 2001.

Recientemente, Trump catalogó como “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos. El presidente afirmó que preferiría recibir a más inmigrantes noruegos.

Fuente: TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.