Juego de Tronos: ¿Por qué Aegon Targaryen?

gameofthrones

¡Alerta de SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de Tronos.

La séptima temporada de Juego de Tronos ha finalizado y ha traído con ella impactantes revelaciones.

El último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, ‘El dragón y el lobo’ (7×07) ha confirmado la verdadera identidad de Jon Nieve.

En ‘El dragón y el lobo’ (7×07) se ha revelado, gracias a la conversación entre Bran Stark y Sam Tarly que el Rey del Norte es mucho más que el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Tras anular su matrimonio con Elia Martell, Rhaegar contrajo matrimonio con Lyanna en una ceremonia secretra, lo que convierte a Jon en el legítimo heredero al Trono, por delante de Daenerys Targaryen.

Descubríamos además que Lyanna reveló a su hermano Ned el verdadero nombre de su hijo cuando estaba en su lecho de muerte: Aegon Targaryen.

Aegon es el nombre recibido a lo largo de los siglos por numerosos Targaryen -empezando por Aegon el Conquistador-, también es el de uno de los hijos que Rhaegar había tenido con Elia Martell y que durante la Rebelión de Robert fueron cruelmente asesinados por la Montaña.

Puesto que Aegon el Conquistador fue el primer rey de la Dinastía Targaryen en Poniente y unificó los Siete Reinos, tiene sentido que muchos de sus descendientes fuesen bautizados en su honor. De hecho, tras él, cuatro reyes más reinaron bajo el nombre de Aegon.

¿POR QUÉ RHAEGAR LLAMARÍA IGUAL A SUS DOS HIJOS?

Desde el sitio web The Independent señalan una posible teoría. Según el citado medio, las novelas de George R.R. Martin sostienen que Rhaegar tenía obsesión por las profecías, especialmente con la de Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido. Esta teoría sostiene que Rhaegar estaría convencido de que el Príncipe que fue Prometido se llamaba Aegon y que estaba destinado a ser uno de sus vástagos, por lo que por ello les llamó de la misma manera.

Aunque en los libros es diferente, el Aegon fruto de su matrimonio con Elia Martell no forma parte de la serie de HBO y, por lo tanto, Jon Nieve sería el único Aegon Targaryen descendiente de Rhaegar con vida.

Si llegase al Trono, Jon podría reinar como Aegon VI, el nombre que le hubiera correspondido a su hermano mayor, o Aegon VIII, puesto que se trata del octavo Aegon en la dinastía Targaryen.

Fuente: SensaCine

Recomendados

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias. Música, Cine, Política y Más.