Kendrick Lamar arrasa en unos MTV Video Music Awards llenos de política

kendricklamar

Un año más MTV ha celebrado los premios ‘Video Music Awards’ en una gala llena de momentos emotivos. La cantante Katy Perry fue la encargada de dirigir la 32 edición del evento. No dudó en ofrecer un espectáculo de lo más entretenido, incluso se atrevió a criticar indirectamente a Donald Trump.

Entre los artistas premiados se encuentran Ed Sheeran (mejor artista del año), Taylor Swift y Zayn Malik (mejor colaboración del año), Pink (premio vanguardia), Kanye West (mejor coreografía de baile), Khalid (mejor arista nuevo) y Lil Uzi Vert (mejor canción del verano por “XO Tour Llif3”) entre otros.

Que el remix ‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber no se llevase el premio a la canción del verano levantó la polémica en las redes sociales. No daban crédito y defendían la controversia de que una canción tan poco conocida haya superado un éxito mundial que ha batido el récord de reproducciones en Youtube.

Kendrick Lamar, protagonista de la noche

El rapero estadounidense Kendrick Lamar triunfó en los premios MTV Video Music Awards, quien recibió seis premios, entre ellos el más importante de la gala: premio al mejor videoclip del año de tu tema ‘Humble’, que destacó el trabajo de todo su equipo sin el que, confesó, que “no sería nadie”.

El artista se encuentra en el mejor momento de su carrera tras publicar su último álbum titulado ‘Damn’. Recibió también los premios a la mejor dirección artística, mejor dirección, mejor vídeo de hip-hop y los mejores efectos especiales. Solo le faltó el premio al artista del año, pero se lo arrebató el británico Sheeran.

Todos los nominados solo optaban a un premio único, ya que una de las novedades de esta edición es que por primera vez no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.

Homenaje a la mujer asesinada en los disturbios de Charlottesville

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) homenajearon a Heather Heyer, la joven antifascista asesinada en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud que protestaban frente a una manifestación de neonazis y racistas.

“Sólo hace quince días, mi hija Heather fue asesinada cuando protestaba contra el racismo. Le echo de menos, pero sé que está aquí hoy”, dijo sobre el escenario del Fórum de Los Ángeles la madre de Heyer, Susan Bro.

Además anunció la creación de la Fundación Heater Heyer, que proporcionará becas “para que más gente se una a la lucha de Heather contra el odio”. “Heather nunca se manifestó sola: siempre estuvo junto a gente de todas las razas y de todos los orígenes de este país”, añadió Bro.

Como tributo, MTV decidió que el premio a la mejor lucha contra el sistema no tuviera un ganador sino que fuera compartido por todos los nominados en esta categoría. También participó en la gala Robert Lee IV, descendiente del general confederado Robert E. Lee, quien dijo que su antepasado se ha convertido en un “ídolo” para los supremacistas blancos y añadió que por ello es “su deber moral” denunciar el racismo en EEUU.

Además, varios artistas manifestaron su rechazo a las políticas Trump. Paris Jackson se mostró mucho más directa: “No hay lugar para los capullos nazis y supremacistas blancos y su violencia, su odio y su discriminación”.

‘You are not alone’, el mensaje de Jared Leto

Hace más de un mes que el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, apareció sin vida en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, al parecer, el cantante decidió quitarse la vida.

El cantante y actor Jared Leto decidió recordar su relación con él: “Chester era mi amigo y ser testigo de su vida me enseñó cosas muy importantes como trabajar sin descanso persiguiendo tus sueños. Recuerdo su voz, esa voz vivirá por siempre”.

Leto también ha recordado a Chris Cornell, leyenda del rock, que se suicidió el pasado mes de mayo. Finalmente, envió un mensaje a todos aquellos que se sientan solos: “Si hay alguien ahí fuera viendo este vídeo que sienta que no hay salida, que me escuche: no estás solo“. “Te prometo esto: los mayores avances en la vida se esconden detrás de los días más oscuros”.

Fuente: Cubadebate | eldiario.es | Cadena Ser

Recomendados

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias. Música, Cine, Política y Más.