La migración no es asunto de militarizar fronteras, sino de atender causas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Jimmy Morales Cabrera, mandatario de Guatemala, acordaron trabajar en forma conjunta para definir un programa de desarrollo y cooperación bilateral.

El presidente electo, indicó que acordaron dar continuidad con las reuniones de las cancillerías de ambos gobiernos para trabajaren en un plan de desarrollo y cooperación, también dijo que hay intención de lograr la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica para así poder enfrentar la migración a partir del desarrollo y no con el uso de la fuerza.

“No optar como se ha venido haciendo, solo por el uso de la fuerza, no ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas, sobre todo el que se puedan ofrecer mejores condiciones de vida y de trabajo a los pueblos para que la población no se vea obligada a emigrar”, destacó López Obrador.

“Por eso ha sido muy buena, muy productiva esta conversación con el presidente Morales, de Guatemala, le agradecemos su gesto de visitarnos, también lo invitamos a que nos acompañe, y ha aceptado, a la ceremonia a de toma de posesión el 1 de diciembre”, agregó.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, agradeció a Andrés Manuel la gentileza con la que lo recibió y por el diálogo para estrechar relaciones entre ambos países.

“Quiero agradecer al presidente electo, López Obrador, la gentileza con la que nos ha recibido y que hemos podido hablar sobre los temas que definitivamente nos unen, la necesidad y la voluntad que tenemos de ambas partes de poder fortalecer y estrechar nuestras relaciones”, aseguró el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Fuente: Regeneración | La Jornada

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *