Lena Headey, sobre los acosos sexuales en Hollywood: “La gente habla cuando está preparada para hablar”

Lena Heady, la actriz que interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos, participó del Heroes Comic Con Madrid que se celebró este fin de semana en la capital española e hizo referencia a las denuncias sobre abusos sexuales en Hollywood.

“La gente habla cuando está preparada para hablar”, dijo al reconocer que todas estas denuncias sobre acoso sexual en la industria tendrían que haberse producido “antes” pero que, como se suele decir, más vale tarde que nunca porque en asuntos tan delicados como este “no se puede exigir a nadie ni decirle: ‘tenías que haber hablado antes’”, aseguró.

Ella habla desde al propia experiencia ya que fue una de las actrices que denunció haber sido acosada por el productor Harvey Weinstein.

“Lo que estamos viendo es que el cambio está sucediendo ahora. Es un momento de inflexión en cada industria o en cada ámbito en este tipo de situaciones. El cambio está sucediendo ahora y hay que acogerlo”, expresó.

Ya aseguró “hay que denunciarlo y alzar la voz, me arrepiendo de no haberlo hecho antes. Se está creando un movimiento muy potente y es muy importante porque es un inicio para que cambien las cosas. Las actrices hemos estado mucho tiempo calladas por temor a perder trabajos o que nos boicotearan. Era un tema tabú”.

A través de su cuenta de Twitter la actriz se refirió a dos situaciones de acoso por parte de Weinstein.

La primera fue durante un Festival de Cine de Venecia donde durante una fiesta el productor le preguntó si quería bajar a pasear por la orilla. “Bajé y de repente él paró y me hizo algunas insinuaciones y algunos gestos… y me reí de todo aquello, estaba realmente sorprendida”, contó.

“Me recuerdo a mí misma pensando: ‘Debe tratarse de una broma’. Le contesté algo así como: ‘¡Vamos, hombre¡ ¡Sería como besar a mi padre! Volvamos arriba con los demás a tomar una copa.’ Nunca volví a trabajar en una película de Miramax”, detalló en su texto.

El segundo tuvo lugar años después en Los Angeles. Según cuenta pensó que después de aquel primer episodio “él nunca volvería a intentar nada conmigo”.

“Creía que había entendido los límites, que los había asumido”, dijo y reveló tras un desayuno de trabajo con el productor Weinstein la propuso subir a su habitación para entregarle un guión y camino al ascensor el ambiente se enrareció y su cuerpo “se puso en alerta”.

Ya dentro del ascensor, la actriz volvió a aclararle al productor que no tenía interés en él: “Le dije: ‘No estoy interesada en otra cosa que no sea el trabajo. No pienses que voy contigo por ninguna otra razón. ‘No va a pasar nada’. Se quedó en silencio después de que yo hablara, furioso”, relató y detalló que él tenía las manos sobre su espalda “llevándola hacia adelante y sin decir palabra”. “Me sentí totalmente indefensa”, confesó.

Después de que la tarjeta para abrir la habitación de su hotel no funcionara, Headey afirma que Weinstein la acompañó hasta el ascensor “agarrándome y sujetando con fuerza la parte posterior de mi brazo”. Y, después de pagar su coche, él le susurró al oído: “No le digas nada nada a nadie sobre esto, ni a tu manager, ni a tu agente”. “Entré en el coche y lloré”, concluyó.

Fuente: LaRed21

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.