Chomsky conversando con Correa: “Los tiempos cuando EE.UU. podía derrocar gobiernos cuando quisiera ya pasaron”

En una entrevista concedida al programa Conversando con Correa en RT  el célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky retrata la situación geopolítica actual y analiza la correlación de poderes existente en diferentes regiones del planeta.

Una de las primeras conclusiones de Chomsky es que “en el sistema internacional el poder de EE.UU. como entidad nacional ha disminuido”, especificando que “bajo el gobierno de Trump se está haciendo más débil, menos eficaz, el país interiormente se está desintegrando, está perdiendo la autoridad y prestigio internacional que pudiera tener antes”.

Además, Chomsky señala que con la administración Trump al frente, “EE.UU. se ha separado del resto del mundo”.

La influencia decreciente de EEUU en América Latina

“Los tiempos cuando EE.UU. podía derrocar gobiernos cuando quisiera ya pasaron”, sentencia Noam Chomsky en la parte de la entrevista dedicada a comentar los efectos del imperialismo en América Latina.

“Pueden desestabilizar gobiernos, pero eso es muy distinto a organizar un golpe de Estado militar, como lo han hecho durante años con impunidad”, explica el politólogo más adelante.

Durante este encuentro entre Rafael Correa y Noam Chomsky se profundizan también en otras cuestiones de actualidad y de gran interés.

Fuente: RT

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.