Michelle Bachelet es designada como jefa de derechos humanos de la ONU

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas nombró oficialmente a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, como la nueva comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet sucederá al actual ocupante del cargo al jordano Zeid Ra’ad al-Hussein el próximo primero de septiembre.

El nombramiento fue aprobado por los 193 Estados miembros de la ONU. Anteriormente la exmandataria había sido nominada por el jefe de la organización internacional, António Guterres.

Tras su designación la expresidenta de Chile manifestó sentirse “honrada” por la oportunidad y agradeció a la Asamblea General de la ONU y a todo el pueblo que la ha apoyado.

Por su parte, António Guterres expresó, “estoy encantado de que la Asamblea General haya aprobado a Michelle Bachelet @mbachelet como nuestra nueva jefa de derechos humanos. Bachelet es una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una gran líder para estos complicados tiempos para los derechos humanos”.

Entre las nuevas responsabilidades de Bachelet están la denuncia de los abusos graves a los derechos humanos de las poblaciones o ciudadanos del mundo, y a su vez trabajar mancomunadamente con los diferentes Gobiernos para mejorar en esta materia.

Fuente: TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *