Microsoft retirará Paint en la próxima actualización de Widows 10

Microsoft-Paint_EDIIMA20170724_0373_19

La compañía Microsoft retirará su tradicional programa de dibujo y tratamiento de imágenes, Paint, luego de 32 años formando parte de su paquete informático, y se tiene previsto que no aparezca en la próxima actualización de Windows 10 que saldrá este año.

Aunque no se tiene una fecha precisa para el retiro, “ya no será desarrollado y será retirado de las próximas actualizaciones”, expresó Microsoft.

Esta iniciativa tiene como propósito colocar al alcance de todos imágenes en tres dimensiones para competir con el área de diseñadores y artistas que es dominado por Apple.

Este procesador de dibujo e imágenes se encontraba entre las aplicaciones de la lista “eliminar o desaprobar” del nuevo sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, que saldrá a finales de este año.

Durante décadas, Paint fue una de las aplicaciones que se instalaban por defecto en los ordenadores personales con Windows. Para aquellos que se identifican con el programa, pueden utilizar la versión de Paint 3D que lanzó la compañía en la primavera.

La primera aparición de Paint fue en 1985 cuando se lanzó Windows.

Fuente: teleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias. Música, Cine, Política y Más.