Miles de personas marchan en EE.UU. por el control de armas

Más de 500 mil personas asistieron al encuentro convocado por los sobrevivientes de la masacre de la secundaria de Florida y se manifestaron para exigir leyes de armas más estrictas. Las protestas se llevaron a cabo en las principales ciudades de Estados Unidos como Washington, Nueva York, Los Ángeles, y Seattle.

Solo entre enero y febrero de 2018 murieron 1.816 personas en Estados Unidos a causa de armas de fuego. El tiroteo en una secundaria en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas entre estudiantes y funcionarios, reabrió el debate de la política de control de armas que tiene el país.

A poco más de un mes del incidente, miles de personas de todas las edades marcharon por las calles de las principales ciudades del país norteamericano, respondiendo a la campaña de los sobrevivientes de la masacre de Stoneman Douglas identificada con el hashtag #MarchForOurLives.

Los manifestantes piden a los legisladores y al presidente, Donald Trump, que se enfrenten al tema y aumenten las restricciones a las ventas de armas de fuego en un país donde los tiroteos masivos son frecuentes.

Fuente: La Tercera

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *