Mozilla suspende la publicidad en Facebook tras escándalo de Cambridge Analytica

Mozilla, la compañía de software mejor conocida por su navegador de Internet Firefox, dijo que ya no se anunciará en Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica.

La organización sin fines de lucro dijo que decidió suspender los anuncios luego de que Facebook autorizara a la firma británica Cambridge Analytica “cosechar” y explotar más de 50 millones de datos personales de los usuarios, y luego no le dio el seguimiento adecuado durante más de dos años.

“Esta noticia nos llevó a mirar más de cerca la configuración de privacidad predeterminada actual de Facebook, ya que apoyamos la plataforma con nuestras publicidad”, escribió Denelle Dixon, directora Comercial y Jurídica de Mozilla.

“Si bien creemos que todavía hay más por aprender, descubrimos que su configuración predeterminada actualmente deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros”, continuó Dixon.

Mozilla parece ser la primera compañía importante en retirar su publicidad de Facebook en medio del escándalo de Cambridge Analytica. La consultora política trabajó para la campaña de Donald Trump, en el 2016, utilizando datos de Facebook para crear perfiles de votantes.

Mozilla dijo que considerará reanudar los anuncios en Facebook si la compañía aumenta la protección de los datos de los clientes, como prometió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una entrevista a los medios este miércoles.

“Nos alienta que Mark Zuckerberg haya prometido mejorar la configuración de privacidad”, escribió Dixon.

“Cuando Facebook adopte medidas más enérgicas sobre la manera de compartir los datos de sus clientes, específicamente el fortalecimiento de su configuración de privacidad para las aplicaciones de terceros, consideraremos la posibilidad de regresar”.

Mozilla lanzó una petición a principios de esta semana pidiendo a Facebook que cambie los permisos de sus aplicaciones en un esfuerzo por limitar el acceso a la información confidencial de los usuarios de Facebook.

“La configuración predeterminada actual de Facebook deja muchas preguntas y una gran cantidad de datos alrededor”, dijo Mozilla.

“Una cosa está clara: Facebook necesita intensificar y respetar a sus usuarios”.

Fuente: Huffington Post / Traducción de Cubadebate

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.