El mundo felicita a López Obrador por su victoria

Líderes del mundo envían mensajes de apoyo a Andrés Manuel, entre ellos Evo Morales, Gustavo Petro Rafael Correa y Donald Trump.

El domingo 1° de julio en México se realizaron votaciones históricas, Andrés Manuel López Obrador arrasó en las encuestas de salida.

El candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, reconoció la victoria de su contrincante de Morena, así como José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal.

Tras anunciar el triunfo de AMLO varios líderes del mundo le enviaron felicitaciones, entre ellos Evo Morales, presidente de Bolivia, Rafael Correa, expresidente de Ecuador y Gustavo Petro, ex candidato presidencial de Colombia.

A estas felicitaciones también se sumó el presidente de EU, Donald Trump. “Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficio tanto de los Estados Unidos como de México!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

También el actual presidente de Colombia emitió un mensaje.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, también se unió a los mensajes para AMLO.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresó su apoyo al pueblo de México y a AMLO.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó sus augurios para el pueblo mexicano. Aseguró a través de su cuenta Twitter que seguirán estrechando lazos y aunando esperanzas con el país azteca.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, afirmó que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo mexicano “abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”.

En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, el mandatario español expresó sus felicitaciones a López Obrador, por haber ganado las elecciones presidenciales en México.

“Mis felicitaciones para López Obrador, elegido próximo Presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”, escribió.

El líder de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, expresó su enhorabuena a México y expuso que “el camino no será fácil, pero la victoria cargada de ilusión de López Obrador abre la puerta a un futuro más justo para el país”.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también se sumó a las felicitaciones y aseguró que “la victoria de López Obrador es esperanzadora para el país y para toda América Latina”.

Fuente: Regeneración | TeleSUR | El Economista

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *