Natalie Portman: “Tengo 100 historias sobre el acoso en Hollywood”

La actriz indicó sentirse “afortunada” de no haber sufrido abuso sexual, pero sí fue víctima de discriminación u hostigamiento.

“Me paré a pensar en ello y sí que tengo cien historias. Y creo que mucha gente está haciendo el mismo recuento que yo ya que hay muchas cosas que damos por hechas, que asumimos que son parte del proceso”, reveló Portman en el marco del Festival Vulture celebrada el domingo en Los Ángeles, EE.UU.

Asimismo, dijo sentirse tener “tanta suerte” por no haber sufrido ningún tipo de abuso sexual, mientras indicó que sí fue víctima de “discriminación u hostigamiento” en casi “todo” en lo que ha trabajado de alguna manera”.

Denunció también que en Hollywood hay una “estratégica” aislar a las mujeres deliberadamente y mantenerlas alejadas de otras mujeres a fin de que no tengan oportunidad alguna para compartir sus experiencias de acoso.

“No se dieron cuenta de que había cientos de personas con historias similares”, subrayó la estrella estadounidense en alusión a las víctimas que han revelado los abusos sexuales en Hollywood, mientras tachó de “sorprendente” el caso.

Al respecto, contó un caso en el que aceptó volar junto a un productor y los miembros de su compañía, pero cuando llegó al avión solo estaban el productor y ella. “No pasó nada, no me atacaron”, pero, “era superinapropiado. Era totalmente inaceptable y manipulador, y podría haber sentido miedo; de hecho, lo sentí”, remarcó.

La actriz mencionó otros casos en los que ha habido compañeros hombres implicados, que han ignorado sus opiniones o desdeñado sus comentarios, cuando —por el contrario— esa misma visión era valorada de forma positiva si la expresaba un hombre.

También destacó el dominio abrumador de los hombres en los estudios de filmación en lo que lleva de carrera. “Normalmente entras en una película como la única mujer, y a menudo eres la única en el set. Es muy raro tener a miembros femeninos aparte de la peluquera, la maquilladora y estilista”, indicó.

La historia de Portman alarga la lista de otras víctimas afectadas por los acosos sexuales en Hollywood y de Estados Unidos, en general, que incluye a mujeres en el ámbito político.

No se aplaca la tormenta desatada en el país norteamericano por la revelación de varios casos de acosos sexuales, cometidos por personalidades de la política, del espectáculo y de los medios, e incluso el propio presidente Donald Trump.

Fuente: HispanTV | RT

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.