Nicolás Maduro agradece solidaridad internacional ante atentado fallido

“Agradezco a los pueblos y Gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo un atentado fallido cuando el mandatario ofrecía un discurso en la céntrica Avenida Bolívar en Caracas (capital) con motivo de conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente salió ileso del intento de magnicidio, aunque siete efectivos de seguridad resultaron heridos.

Dos drones cargados con explosivos fueron destruidos por los militares, mientras que los guardaespaldas protegieron inmediatamente al presidente.

El Ministerio Público ya designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar tanto los autores materiales como intelectuales.

El hecho generó un repudio internacional, tanto de Gobiernos del mundo como organizaciones sociales, políticas e institucionales que expresaron su solidaridad con el mandatario y el pueblo venezolano.

Bolivia, Nicaragua, Cuba, Turquía, Rusia y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fueron algunos de los Gobiernos y organizaciones que condenaron el hecho.

Fuente: TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *