Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos (67.7 por ciento) en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento una proyección de 48 por ciento.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

Diálogo

Nicolás Maduro, hizo un llamado a un diálogo permanente para dejar atrás las peleas y dar paso a la reconciliación con todos los sectores del país.

El mandatario venezolano reiteró que el diálogo es lo que necesita la nación suramericana y no peleas.

El jefe de Estado destacó la participación del pueblo venezolano quien le dio la victoria con el 68 por ciento de los votos populares.

“Ha sido una victoria heroica, hermosa, popular fraguada en la lucha”, expresó el mandatario.

En su alocución, el mandatario felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y celebró la participación de los acompañantes internacionales durante la jornada electoral de este domingo.

El mandatario afirmó que durante este nuevo período cumplirá cada palabra y se dedicará a recuperar los motores de la economía, para avanzar con el desarrollo socioeconómico de la nación.

Reelecto con el 67,7 por ciento de los votos, el presidente Maduro hizo un llamado a los sectores extranjeros a que disminuyan la agresión contra la nación.

“Ya basta de tanto ataque y amenaza para desestabilizar a Venezuela. Desestabilizar a Venezuela es un crimen”, sostuvo el jefe de Estado.

Igualmente, el mandatario ratificó que pedirá al CNE venezolano una auditoría del 100 por ciento de los votos, que sea supervisada por los acompañantes internacionales.

“Voy a dirigir una carta a la presidenta del poder electoral venezolano (…) voy a pedir que la auditoria posterior se haga en un 100 por ciento y se revisen todas las denuncias que han hecho”, indicó el presidente Maduro.

Fuente: RT | TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.