Pablo Iglesias, Rafael Correa y Gustavo Petro apoyan a AMLO para las elecciones

Pablo Iglesias, Rafael Correa y Gustavo Petro, líderes sociales de España, Ecuador y Colombia, respectivamente, mandaron su apoyo para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador ante la inminencia de las elecciones en México.

A través de sus cuentas de redes sociales, los tres personajes de izquierda mostraron su beneplácito por la posición del tabasqueño en las encuestas y la opción que representa.

En el caso de Iglesias, compartió en su cuenta de twitter que este domingo México abrirá un camino hacia la paz, la justicia social y la democracia.

“Este domingo México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano”

Iglesias es uno de los fundadores de Podemos, un partido que vino a refrescar la política española.

Podemos se ha convertido, en pocos años, en una fuerza política importante en España, y que ha logrado conquistar espacios en el parlamento y ganar alcaldías como la de Madrid y Barcelona.

Otro que mostró su apoyo es Rafael Correa, expresidente de Ecuador, uno de los representantes de la izquierda latinoamericana, quien indicó, también en sus redes sociales que “AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México”.

A la ola de buenos deseos, se sumó Gustavo Petro, el aspirante presidencial progresista de Colombia, quien en las pasadas elecciones quedó en segundo lugar.

El líder de izquierda, compartió en su cuenta te Twitter un mensaje en el que reconoció la trayectoria de luchador social de López Obrador.

Fuente: Regeneración | Polemón

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *