Pingüinos prehistóricos tenían el tamaño de un hombre

Fuentes científicas informaron que hace unos 60 millones de años existió una especie de pingüinos gigantes, que tenían el tamaño de un hombre y habitaban en Nueva Zelanda.

El grupo de investigadores provenientes de Alemania y de Nueva Zelanda expusieron los resultados de un estudio que demuestra que la existencia de estos ovíparos.

Dicho estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, relata que la investigación se basa en unos fósiles encontrados en unos peñascos cerca de la playa Hampden, en la región de Otago, Isla Sur neozelandesa, en el 2004.

Los pingüinos median 1,65 metros en pie (o cerca de 1,77 metros de longitud entre la cola y la parte alta de la cabeza) y pesaba unos 100 kilogramos.

Se trata de uno de los pingüinos más grandes de la historia.

El científico neozelandés Alan Tennyson, comentó que es difícil señalar cómo se verían estas aves en la vida real.

“Seguramente serían muy impresionantes, altas como mucha gente, muy sólido, un animal musculoso que soporta las frecuentes sumergidas para cazar a su presa”, indicó Tennyson.

“El descubrimiento de esta increíble criatura nos dice cómo cambió la tierra con el tiempo”, añadió

El pingüino fue nombrado “Kumimanu biceae”, el nombre es una fusión de las palabras en maorí “Kumi”, que significa animal monstruoso, y “Manu”, pájaro; a la que se añade “Bice”, por Beatriz, en referencia a la madre de Tennyson.

Fuente: TeleSUR

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *