Podemos protesta en el Congreso por el asesinato de Berta Cáceres

Desde el Congreso de España, miembros del partido Podemos aclamaron justicia por el asesinato de Berta Cáceres, activista indígena hondureña asesinada el pasado jueves en su domicilio.

La muerte de la reconocida líder indígena ambientalista ha desatado protestas en el país y la indignación dentro y fuera de Honduras, donde, entre 2002 y 2014 se produjeron 111 asesinatos de activistas ambientales.

El Gobierno hondureño dijo en un comunicado que la policía detuvo a un sospechoso del crimen, así como a dos testigos del ataque, en el que resultó herido también Gustavo Castro, director de la organización mexicana Otros Mundos Chiapas, para el que la organización ha solicitado protección, al tiempo que ha pedido al Gobierno de Honduras “su pronta atención, intervención y seguimiento a este lamentable y gravísimo suceso en la vida del pueblo hondureño”. El detenido sería un guardia de seguridad del barrio donde se encontraba Berta Cáceres, según la BBC.

La policía no ha dicho cuál sería el móvil del crimen, pero la familia y compañeros de Cáceres creen que estaría relacionado con su lucha ambiental en el país centroamericano, que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Pidieron una “investigación independiente”.

Fuente: Huffington Post

Recomendados

Comenta

Comentarios

Leave a Comment

Actualidad. Música, Cine, Política y Más.