Presidente boliviano: EEUU fue derrotado en la ONU en caso Palestina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el respaldo de la Asamblea General de Naciones Unidas a la causa Palestina y el rechazo a la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“En la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ha sido derrotado el imperio; sus amenazas y soberbia no han podido doblegar el apoyo mundial a la causa Palestina”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Morales se refirió en esos términos a la decisión de la Asamblea General de la ONU donde 128 estados aprobaron la resolución que rechaza la postura del Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump.

La resolución contó con el respaldo de 9 naciones y 35 abstenciones.

“Trump quisiera tener estados sumisos, sin embargo, con los resultados de esta votación sobre Palestina en Naciones Unidas, tenemos Estados soberanos, que representan a sus pueblos con dignidad e identidad. ¡Qué viva la liberación de los pueblos del mundo!”, proclamó Morales en la misma red social.

El 7 de diciembre, el presidente norteamericano hizo conocer la decisión de su Gobierno de reconocer a Jerusalén capital de Israel generando una ola de rechazos en el mundo que aboga por la paz en Medio Oriente.

Fuente: Sputnik Mundo

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *