“¡Presidente!”, “¡Presidente!”, gritan alumnos del Tec de Monterrey a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia visitó el viernes el Tecnológico de Monterrey, donde dio a conocer de quiénes podrían beneficiarse de su propuesta de amnistía en caso de ganar las elecciones el 1 de julio.

Señaló que, “los campesinos de la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país. Ahí siembran amapola y lo hacen para comer. Una ocasión les decía, bueno, ¿y los riesgos que tienen? porque les van a meter a la cárcel por esto. Y dicen ‘licenciado, sembramos esto y de esto comemos, porque no tenemos otra opción, pero si nos meten a la cárcel tenemos el seguro, que significa que en la cárcel vamos a tener comida’. ¿Qué vamos a hacer con ellos, por qué no atenderlos?”, planteó el candidato.

También informó que ganará la elección el 1 de julio y que durante la transición, hasta el 1 de diciembre, convocará a un diálogo para plantear el tema de la amnistía en el que estarán invitados especialistas internacionales como el secretario general de la ONU y el secretario general de Amnistía Internacional. Al Papa Francisco “lo estoy invitando” por adelantado debido a cuestiones de agenda, precisó.

Además, dijo que su gobierno revisará las reformas estructurales y particularmente los contratos de las reforma energética; negó que no sea negocio refinar petróleo pues en Estados Unidos siguen construyéndose refinerías y actualmente existen 150 en ese país, y propuso “llevar a cabo la refinación del petróleo en México”. En cuanto a la reforma educativa dijo que “hay que cancelarla”.

Cuando se despidió del recinto, mientras se colocaba la camiseta de la institución el auditorio completamente lleno, le gritaba: ¡Presidente! ¡Presidente!

Fuente: Revolución Tres Punto Cero

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *