El problema de la migración no se resuelve con muros ni militarizando fronteras: AMLO

amlo

Tras reunirse con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hará que el presidente estadunidense Donald Trump entienda que el problema de la migración no se resuelve construyendo muros ni militarizando las fronteras.

Al finalizar este encuentro, el líder mexicano destacó al presidente ecuatoriano como “un hombre honesto y conciliador” y sobre el expresidente Correa resaltó su labor. “No se debe olvidar que hizo un buen trabajo que está en los resultados, en datos, en cifras y se puede comparar con lo que sucedió en los últimos 10 años en otros países”.

Sobre las confrontaciones que se han realizado en los últimos meses, el líder de Morena afirmó que “estoy seguro de que se van a resolver las diferencias por la vía del diálogo y de la prudencia”.

Resaltó que los comicios que vivirá México en julio del próximo año son una puerta para renovar el Gobierno y permitir un cambio.

Para López Obrador, el principal problema que aqueja al pueblo mexicano es la corrupción. En este sentido, afirmó que esta será su principal propuesta de campaña: erradicar la corrupción en México, enfrentándola a través de la justicia y con un diálogo profundo en el seno de la sociedad.

Confirmó que el próximo 29 de agosto viajará a Los Ángeles-EE.UU. para “defender a los mexicanos, a los que han tenido que buscarse la vida en EE.UU.” e indicó que tratará de “hacer entrar en razón (al presidente Trump) de que no se resuelve nada con muros ni militarizando las fronteras”. Acotó que debe entablarse una política distinta para que haya bienestar y se resuelvan los problemas migratorios.

Dijo que su posición no solo es a favor de los migrantes mexicanos sino de los del mundo entero. “Todos se van por necesidad, estamos defendiendo a todos los migrantes que han buscado ganarse la vida de manera honrada. No son delincuentes y se les debe respetar”.

Fuente: Proceso | El Telégrafo

Recomendados

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias. Música, Cine, Política y Más.