Rousseff tacha de injusta actuación de magistrados contra Lula

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff denunció la actuación de los jueces que ‘injustamente’ privaron de libertad al exmandatario Lula da Silva.

“Algunos jueces pasaron a actuar como cruzados en guerra contra quienes eligieron como enemigos”, escribió el lunes la exmandataria brasileña en su cuenta de Twitter, en alusión a la decisión de mantener en la cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva.

Criticó también a los magistrados que decidieron sentenciar a Lula con la cárcel. “No juzgan, persiguen; no deliberan, militan; no sentencian, intentan destruir, se mueven por ideología, activismo político y afirmación de poder”, dijo Rousseff.

La ex jefa de Estado hizo estas afirmaciones en alusión al fallo del presidente del Tribunal Regional Federal de la 4.ª Región (TRF-4) de Brasil, el juez Thompson Flores, de bloquear el domingo la decisión del juez Rogério Favreto para la excarcelación de Lula, el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con Rousseff, los jueces con dicho fallo contra su antecesor en la Presidencia de Brasil, “están creando una gran crisis institucional al “desmoralizar el poder judicial”.

De este modo, Rousseff consideró que no solo en Brasil sino en todo el mundo se ha evidenciado la persecución judicial contra Lula. “Es perseguido por jueces que lo condenaron injustamente”, resaltó.

Lula ya cumple cuatro meses en la cárcel de Curitiba (estado brasileño de Paraná), donde ingresó el pasado 7 de abril para cumplir una condena de 12 años y un mes por supuesta corrupción; hecho que no ha podido ser probado.

El exmandatario, que sigue siendo favorito en las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo octubre, dice que es víctima de una “masacre” mediática que, según sus partidarios, busca impedir que se presente a los comicios.

El domingo y el lunes, luego de la emisión del fallo contra el exmandatario se registraron manifestaciones en todo el país, en especial en Sao Paulo y Curitiba, donde Lula guarda prisión.

Fuente: HispanTV

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *