Trump ayudó a sus padres a evadir millones de dólares en impuestos: NYT

Una investigación realizada por The New York Times reveló que el presidente Donald Trump ayudó a sus padres a evadir impuestos y que no amasó su fortuna él mismo, como aseguró durante su campaña presidencial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró: heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos, aseguró el martes The New York Times.

Trump es señalado por el periódico como uno de los orquestadores de las trampas fiscales para ayudar a su padre, el constructor Fred Trump, con el fin de evadir impuestos en los años 90.

Según el periódico, derivado de una revisión de más de 100 mil documentos fiscales y judiciales de décadas atrás, Donald Trump junto con sus hermanos crearon empresas fantasmas con lo que ayudaron a su padre a amasar una fortuna de 413 millones de dólares lo que el republicano recibió de su padre a lo largo de su vida.

El reportaje indica que los primeros ingresos de Trump llegaron a partir de los 3 años, cuando recibió el equivalente de 200 mil dólares anuales de sus padres, Fred y Mary Trump, por lo que para los 8 años ya era millonario. Para cuando tenía 17 años, compró un edificio de 52 departamentos por los que primero recibió un millón de dólares anuales y más tarde, cinco millones.

Según la investigación, Trump y sus hermanos recibieron parte del dinero de su padre porque estaban ayudando a evadir impuestos: Crearon un grupo de empresas falsas para ocultar las donaciones que les hacían y ayudó a obtener deducciones fiscales millonarias ilegales. Además, organizó una estrategia para depreciar las propiedades inmobiliarias de forma que lograran un considerable ahorro en impuestos.

En total Trump y sus hermanos habrían recibido más de mil millones de dólares que, con los impuestos a donaciones y herencia del 55%, hubiesen supuesto 550 millones de dólares para el fisco, pero sólo pagaron el 5% de impuestos, el equivalente a 52.2 millones.

En relación a ello, el mandatario estadounidense envió un comunicado al Times en el que dijo que las acusaciones “son falsas 100%”, pero dependencias federales indicaron que harán una investigación de los hallazgos periodísticos.

Durante la campaña presidencial de 2016, Trump hizo alarde de su “viveza” al confesar que evadió impuestos.

“No hay nadie que haya sido más brillante a la hora de maniobrar alrededor del código de impuestos”, dijo Christie el domingo en la cadena Fox. “Se trata de una aplicación perfectamente legal del código de impuestos y (Trump) habría sido tonto de no aprovecharlo”, aseguraba su amigo y asesor, el exalcalde de Nueva York, Ruldolf Giuliani en ABC.

Fuente: Regeneración | El Economista

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *