“Un honor”, la reunión con AMLO: canciller de Canadá

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Después de dos horas de reunión con Andrés Manuel López Obrador la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, señaló “ha sido un honor estar aquí con el presidente electo. Tuvimos una buena reunión. Ha sido un placer estar aquí con el equipo mexicano”.

Las delegaciones mexicana y canadiense se reunieron también en la casa de campaña de López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

López Obrador expresó en su cuenta de Twitter que: Hemos recibido un trato muy gentil del primer ministro Trudeau. Me expresó su beneplácito y ha enviado a una delegación integrada por Chrystia Freeland, secretaria de Relaciones Exteriores; William Francis Morneau, secretario de Finanzas y James Carr, secretario de Comercio.

Marcelo Ebrard, postulado por AMLO como secretario de Relaciones Exteriores, informó a los medios que el tabasqueño expresó a la delegación canadiense que esperará tener en los próximos seis años un aumento significativo de la inversión y una participación mayor de Canadá en el desarrollo económico de México.

Ebrard Casaubón también dio a conocer que la reunión fue exitosa, “con ambiente muy cordial con la canciller canadiense Freeland y desde luego hay una afinidad en muchos puntos”, dijo.

Refirió que el gobierno de Canadá enarbola principios progresistas, compromisos importantes con los derechos humanos y laborales, con el medio ambiente y por el respeto a las comunidades originarias.

“Fue una delegación de alto nivel, prácticamente han estado aquí los principales miembros del gabinete del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo cual subraya la importancia que tiene para Canadá la relación con México y en particular con el próximo gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador”, detalló Ebrard.

Fuente: La Jornada | Regeneración

Recomendados

Comenta

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *